Actualizado hace: 935 días 2 horas 43 minutos
FEF
Chiriboga analiza su reelección

Los problemas del fútbol ecuatoriano han puesto a reflexionar a Luis Chiriboga Acosta, quien puso en suspenso su continuidad como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Sábado 26 Julio 2014 | 04:00

Tras 16 años en el organismo, Chiriboga analiza poner fin a su mandato en las elecciones de enero del 2015. 
 
El presidente de la Ecuafútbol dejó entrever su duda sobre postular su candidatura para un quinto período al contestar al interrogante sobre quién asumiría el cargo de entrenador que dejó Reinaldo Rueda y que ha sido encargado a Sixto Vizuete. ”En enero hay un proceso electoral y si yo no sigo al frente de la federación, si yo no cuento con el apoyo de la dirigencia, si yo no cuento con el apoyo de la familia que tanto ha sufrido estos días ataques totalmente injustificados, entonces yo no puedo tomar una decisión con mi directorio de nombrar un técnico que a lo mejor el siguiente directorio no está de acuerdo”, dijo Chiriboga en una declaración que recoge diario El Universo. 
arreglo. El pasado jueves, Luis Chiriboga e Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), llegaron a un acuerdo para poner fin a la huelga que mantenían los jugadores profesionales por los reclamos de pago de sueldos.
Ambos dirigentes estamparon sus firmas en el manifiesto de 13 puntos que los futbolistas ahora esperan que se cumpla. “Todos los puntos han quedado satisfechos y hemos cumplido la parte económica”, señaló Chiriboga.
Una de las peticiones del gremio era “que se cancelen las deudas que mantienen los clubes este año y que no se alteren los plazos otorgados para las mismas”, lo que fue resuelto con la asignación de 100.000 dólares a cada uno de los equipos de la Serie A y 25.000 dólares para los de la Serie B. 
Otro de los puntos importantes fue la petición de bajar de 90 a 60 días el plazo a los clubes morosos para que se pongan al día, algo que Chiriboga prometió reglamentar en el Congreso Ordinario de enero próximo, según detallan medios nacionales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias