Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 3 minutos
DESTACADAS
EDUCACIÓN

Sinab actualizará libros para bibliotecas públicas

Viernes 07 Julio 2006 | 20:34

La directora del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinab), Isabel Saad Herrería, visitó Manabí para inspeccionar las 47 bibliotecas que pertenecen a esta organización y capacitar a los maestros parvularios que recibieron el material sobre educación básica.

Según dijo, las bibliotecas funcionan en las áreas urbano-marginales del país, su propósito es despertar el interés en la lectura y que estos locales se conviertan en centros de reunión para analizar temas de interés de las comunidades beneficiadas. Es por eso que estamos trabajando en la actualización de libros, hemos adquirido varios diccionarios de la Real Academia de la Lengua Española y estamos haciendo gestiones para comprar la colección de libros que circula con diario El Comercio, señaló la funcionaria. Cerca de 70 maestros de educación pre-primaria acudieron a la capacitación con la directora del Sinab. Internet Consultada sobre si internet no ha sido causal para que disminuya la presencia de lectores en las bibliotecas del Sinab, Saad señaló que hay comunidades donde no existe electricidad y por lo tanto tampoco los sistemas de computación; y la afluencia de personas en estos sectores se mantiene en los locales para leer libros o periódicos. En el país hay 590 bibliotecas pertenecientes a la red del Sinab, las provincias donde existen más centros de lectura son Manabí y El Oro.

+ NOTICIAS

Tercer plazo municipal para colocar carpas

Comercio | 04:00 Los comerciantes de la calle Chile tienen un nuevo plazo para colocar las carpas que el municipio exige a los vendedores autónomos.

Reemplazan planchas y vigas del puente Chile

MEJORAS | 04:00 El municipio contrató con Ceferino López el cambio de las planchas y correas del tradicional puente Chile, ubicado al final de la calle del mismo nombre.

Adjudicada consultoría para La Rotonda y avenida Menéndez

Obra | 04:00 Los estudios para la elaboración del proyecto de regeneración urbana integral del parque La Rotonda y la avenida Antonio Menéndez fueron adjudicados a Arturo Salazar Medina por 105.842 dólares más IVA.