Actualizado hace: 929 días 13 horas 54 minutos
Policía interviene en dos colegios de Manta

Dos colegios de Manta fueron intervenidos por la Policía en busca de droga. En el operativo, realizado ayer en la mañana, participaron agentes de la Unidad Antinarcóticos, Ministerio de Educación, Jefatura Política y perros de la Unidad Canina del Puerto de Manta.

Viernes 25 Julio 2014 | 04:00

Marcelo Rocha, jefe de operaciones del Comando de la Policía, dijo que las unidades intervenidas fueron los colegios 5 de Junio y 4 de Noviembre. Confirmó que en ninguna de las instituciones encontraron droga. La idea de estos controles es erradicar los enfrentamientos entre estudiantes y evitar el expendio y consumo de droga. 
Operación. Rocha puntualizó que el objetivo también corresponde a un interés de la comunidad, debido a las constantes denuncias sobre los enfrentamientos entre adolescentes dentro de los buses.
“Queremos prevenir los hechos violentos con una intervención integral donde participen las autoridades municipales, los estudiantes, el Consejo de Participación de Derechos, Policía y  los ministerios de Educación e Interior”, expresó Rocha. 
El oficial añadió que en el operativo requisaron a los estudiantes y además revisaron los cursos en busca de objetos que podrían ocasionar violencia (armas, piedras y gas pimienta).Mientras los agentes registraban a los alumnos, un perro policía olfateaba las mochilas para detectar posibles fundas o sobres de droga.
“Queremos que los padres de familia también se unan a reforzar los sistemas de prevención en cuanto al consumo de droga en los alumnos, porque el tema es muy preocupante. Ellos deben incentivar y motivar a los jóvenes.  El esfuerzo de la Policía debe ser reforzado por los padres”, concretó Rocha. 
Estas intervenciones continuarán de manera sorpresiva en todos los colegios de la ciudad, expresó.
La Policía de Manta hizo un llamado a los estudiantes a concientizar sobre el peligro de los enfrentamientos.
Y por eso mantendrá una reunión el miércoles en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, entre autoridades del municipio, padres de familia, gobiernos estudiantiles y los ministerios de Educación, Interior e Inclusión Social, para buscar solución a la violencia y consumo de droga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias