Actualizado hace: 936 días 16 horas 25 minutos
IESS
Afiliados son derivados a Santo Domingo

Valeria Macías vive en Portoviejo y cada vez que llama al call center del IESS la respuesta es: no hay turnos.

Viernes 25 Julio 2014 | 07:00

La semana pasada le indicaron que la opción es ir a Santo Domingo y le asignaron una cita. Ella no irá por el tiempo que le demanda y los costos del viaje.
Ayer el director del IESS en Manabí, Leonel Muñoz, aceptó que se están dando citas para especialistas para tomografías y resonancias magnéticas en Santo Domingo. 
Antes se derivaban a Quito o Guayaquil, pero como se está trabajando por zonas se asignan citas en Santo Domingo, donde hay un hospital de primera, señaló Muñoz.
Indicó que eso se solucionará en 15 o 20 días, cuando los médicos cubanos contratados para Manabí, en el plan de contingencia, comiencen a laborar, pues aún no están incluidos en el call center. Explicó que muchos especialistas ecuatorianos no quieren las vacantes que hay porque en el sector privado ganan más.
SEGURO CAMPESINO. Sobre el Seguro Campesino dijo que con 160 médicos tienen cubierto el 95% de la atención que requieren los afiliados, además otros son derivados a los hospitales del IESS.
En Manabí hay 135 dispensarios y 326 mil afiliados.  
Anunció que en agosto abastecerían de medicina a los dispensarios rurales.
Secundino Ponce, de El Tambo en Tosagua, dijo en una entrevista en Manavisión que no hay medicinas cuando se las necesita. En septiembre del año anterior Eduardo Bermúdez, exdirector provincial del Seguro Campesino, dijo en Manavisión que tenían 159 médicos y 320 mil afiliados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias