Actualizado hace: 930 días 15 horas 38 minutos
Chone
Civismo en la cantonización

Chone se vistió de colorido y fervor ciudadano para celebrar 120 años de cantonización.

Viernes 25 Julio 2014 | 04:00

Ayer se realizó el desfile cívico por las principales calles del cantón. 
 
Miles de personas salieron desde muy temprano a escoger el lugar más cómodo y visible para observar a las autoridades, maestros y estudiantes que participaron de este acto.
A las 08h35 se dio inicio al desfile. El bloque uno estuvo compuesto por autoridades cantonales, provinciales, reinas, abanderados, y la Unidad Educativa Ítalo Colamarco Intriago.
Una vez que las autoridades llegaron hasta la calle Bolívar se acomodaron en la tribuna de honor.
Luego los abanderados de las diferentes instituciones educativas extendieron una gigantesca bandera del cantón como símbolo de las festividades.
Deyton Alcívar, alcalde de Chone, saludó y pidió disfrutar de las festividades con civismo y moderación. 
Las bastoneras y bandas de paz de los colegios mostraron sus mejores atuendos e hicieron gala de la música entonada.
EN LA SESIÓN. En el marco de la sesión solemne se firmó un convenio, se anunció el apoyo para el cantón en el tema de agua potable y alcantarillado y se dio luz verde a la planta que generará energía con lo desechos sólidos de la ciudad.
Marcos Zambrano, secretario nacional de la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde Alcívar. 
Ante la Secretaría del Agua se puso a consideración un proyecto de mejoramiento al sistema de agua potable y alcantarillado.
Luego de la sesión se puso la primera piedra donde la empresa Compensafer S.A.  proyecta construir una planta que convertira los residuos sólidos en energía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias