Actualizado hace: 929 días 13 horas 1 minuto
Brasil
Ronaldinho ha logrado 19 títulos en su carrera futbolística

Con la Recopa Sudamericana que ganó con el Atlético Mineiro, Ronaldinho sumó un nuevo trofeo a su vitrina personal: el 19 de su carrera.

Viernes 25 Julio 2014 | 04:00

Ronaldo de Assís Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, nació en Porto Alegre, el 21 de marzo de 1980. 
Desde que debutó en la primera división de Gremio, en 1998, ha defendido los colores de 6 clubes y estuvo 14 años en la selección brasileña.
Otro dato es que “Dinho” ha ganado títulos con todas las camisetas con que ha jugado y el miércoles sumó su trofeo 19 a su palmarés, con el triunfo del Mineiro sobre Lanús, en la Recopa Sudamericana. 
No marcó en el partido ante el equipo argentino, pero Ronaldinho es sin duda una de las grandes figuras de este Atlético Mineiro. El astro brasileño jugó solo 64 minutos del partido, pero eso le bastó para consolidarse como el jugador más ganador de toda la historia.
El exjugador del FC Barcelona es uno de los más grandes futbolistas de esta época y eso se ve reflejado en la inmensa cantidad de títulos internacionales que ha obtenido a lo largo de su carrera, tanto a nivel de clubes, como con su selección e incluso individualmente, donde ganó dos Balones de Oro: 2004 y 2005. 
A Ronaldinho solo le faltan dos títulos importantes: el Mundial de Clubes y la Copa Sudamericana. 
El primero tuvo chance de ganarlo el año pasado, pero su equipo decepcionó en Marruecos. El segundo tendrá que esperar si su equipo clasifica a este torneo.
En cuanto al futuro del “10”, se dice que Boca Juniors está interesado en el jugador, pero César Martucci, directivo xeneize, negó el traspaso del brasileño. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias