Actualizado hace: 937 días 9 horas 33 minutos
Tecnología
A proteger whatsapp

El uso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha incrementado en los últimos tiempos, pero con ello también se ha descubierto que la app es vulnerable.

Viernes 25 Julio 2014 | 04:00

Bas Bosschert, consultor y administrador de sistemas holandés comprobó que en WhatsApp los historiales de conversación eran vulnerables, esto debido a que las conversaciones se guardan en la tarjeta microSD del dispositivo.
Así lo confirman Carlos Silva y Gabriel Salvatierra, estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Técnica de Manabí, ellos desarrollaron el proyecto “Estrategias de ataques y defensa informática” que presentaron en un concurso interno que realizó el Departamento de Investigación Científica del alma máter. 
En el proyecto, los estudiantes explicaron la vulnerabilidad que tiene no solo WhatsApp, sino las aplicaciones y hasta los diversos sistemas operativos presentes en los smartphones. 
Carlos Silva explica que la seguridad en estos teléfonos se ve vulnerada desde el momento en que se realiza la conexión a Internet. Según Silva, quien quiera invadir la privacidad puede manejar todo desde un programa informático y cuando el usuario abre el navegador conectado desde una red de Internet libre, directamente se descarga un archivo o una aplicación, que es controlada por un “hacker”. 
 
Gabriel Salvatierra comenta que una vez que se instala la aplicación o el programa sin que el usuario se dé cuenta, el “hacker” puede comenzar a “desencriptar” la base de datos de WhatsApp. 
 
 aplicación. La aplicación de mensajería instantánea fue creada en el año 2009 y su popularidad ha ido en aumento. 
Damaris Solórzano señala que desde hace más de un año cuenta con el servicio de Whatsapp y cuando la instaló en su celular no se tomó el tiempo para leer los términos y condiciones de la aplicación y que desconoce que se puedan “robar las conversaciones”.
Mientras tanto Cristina Cevallos, que desde hace un mes tiene instalada la aplicación en su smartphone, sostiene que desconoce sobre las vulnerabilidades de la app.  
 
 opción. Una de las opciones que tiene la aplicación es la de enviar el historial de conversaciones a alguien a través del correo. También se puede hacer una copia de seguridad de las conversaciones por medio de la configuración del chat. 
Además se pueden crear accesos directos de las conversaciones. 
Una de las novedades más importantes de WhatsApp que presenta en la versión 2.11.186 para el sistema operativo Android es que los usuarios pueden realizar ajustes en la privacidad de la cuenta.
En la nueva actualización que tiene la aplicación se puede decir quién puede ver la última conexión, foto de perfil y estado.  
Asimismo, en la última versión de Whatsapp por medio de un widget (acceso directo a aplicaciones) se pueden ver los últimos mensajes sin leer. Otro cambio es el acceso directo de la cámara, la vista previa mejorada de los videos, y que se puede silenciar los grupos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias