Actualizado hace: 931 días 20 horas 12 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Municipio de Santo Domingo lanza campaña contra ratas y ratones

Con el objetivo de evitar la proliferación masica de roedores (ratas y ratones), el Municipio de Santo Domingo realizará la campaña de desratización.

Jueves 24 Julio 2014 | 16:53

El proyecto es llevado a cabo por la Dirección Municipal de Saneamiento y Gestión Ambiental.
Estas acciones tienen el propósito de mitigar el riesgo epidemiológico causado por las heces y orina de los roedores. La acción preventiva inmediata se efectúa en concordancia con el Art. 54 literal r del COOTAD, que establece, crear las condiciones materiales para la aplicación de políticas en torno a la regulación responsable de la fauna urbana.
Jorge Pincay Zambrano, médico veterinario de la Municipalidad, indicó que las actividades de control iniciaron en la Empresa Municipal de Rastro y Plazas de Ganado y luego se extenderán a todas los edificios y empresas públicas del GAD Municipal.
Dentro del cronograma de desratización se contempla a las unidades educativas y a las instituciones publicas y privadas del cantón. 
Los interesados en participar del programa deben acercarse a la Dirección Municipal de Saneamiento y Gestión Ambiental, ubicado en el edificio Isabela en la Av. Tulcán y pasaje Calazacón.
El producto que se utiliza en la campaña es Contrax Pellets, no es nocivo para los seres humanos y mascotas, además no genera contaminación ambiental ya que los roedores mueren en sus madrigueras a través de la desecación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias