Actualizado hace: 928 días 7 horas 4 minutos
La hija del presidente de Cuba "está vivita", no iba en el avión desaparecido

Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, habló con la cadena TeleSur y desmintió haber estado a bordo del avión de Air Algerie, que desapareció esta madrugada en el cielo de Mali.

Jueves 24 Julio 2014 | 10:32

La web de TeleSur indicó que la hija del mandatario cubano se encuentra en La Habana (capital), donde presentó a su colectivo de trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, su Tesis de Doctorado sobre las personas transexuales.
"Estoy vivita y coleando, feliz y saludable (...) sinceramente no entiendo cuál es el show que se presencia con una noticia tan absurda como esta", dijo a la sobrina de Fidel Castro al canal Telesur.
"Los medios tienen que informar a las poblaciones, una vez más es un medio dedicado al show, quién sabe qué necesitan cuando recurren a este tipo de mecanismos tan absurdos", lamentó Castro.
La información inicial fue difundida en el sitio oficial del aeropuerto de Ouagadougou, según el cual “entre los pasajeros del vuelo AH5017 se encontraban dos funcionarios europeos, de nacionalidad francesa, enviados a Ouagadougou, y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano”.
Según un comunicado de Air Algerie, en el avión desaparecido viajaban franceses (50), burkinabeses (24), libaneses (8), argelinos (6), canadienses (5), alemanes (4) y luxemburgueses (2), además de casos individuales procedentes de Mali, Bélgica, Nigeria, Camerún, Egipto, Ucrania, Rumanía y Suiza, y de otros tres casos cuya nacionalidad "se investiga".
El diario argelino Al Watan añadió que el Gobierno de su país no excluye ninguna causa del accidente, incluido un ataque deliberado, pero hasta el momento no se dispone de ninguna tesis oficial.
Precisamente la región donde volaba el avión en el momento de la desaparición es la del noreste de Mali, donde quedan activos focos de yihadistas que luchan contra las fuerzas regulares malienses.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias