Actualizado hace: 930 días 5 horas 20 minutos
Identifican a 15 de los 48 muertos del desastre aéreo en Taiwán

Equipos médicos han identificado a 15 de los 48 muertos del siniestro aéreo ocurrido el miércoles en las islas de Penghu, también llamadas Pescadores, cuando un avión se estrelló al tratar de realizar un aterrizaje de emergencia en medio del mal tiempo.

Jueves 24 Julio 2014 | 06:46

Así lo confirmó hoy el portavoz de la Administración de Aviación Civil (AAC) de la isla, Li Wang-li, quien señaló que de los once supervivientes trasladados al hospital, uno ha fallecido y otro ha sido dado de alta.
Cinco residentes de la aldea de Huxi, en las islas Pescadores donde ocurrió el siniestro, resultaron también heridos al estrellarse el avión, que dañó once edificios en su caída, si bien ya han sido dados de alta del hospital.
Además dos niños se encuentran desaparecidos, por lo que la Policía teme que se encuentren entre los restos del aparato siniestrado.
Las dos cajas negras del aparato, un ATR 72, ya han sido recuperadas, y se espera que su información esclarezca la causa de lo ocurrido.
Un total de 54 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación iban a bordo del vuelo GE222, en su mayoría taiwaneses y dos franceses, cuando se estrelló al tratar de aterrizar de emergencia en medio del mal tiempo causado por el tifón Matmo, que ayer provocó graves inundaciones y corrimientos de tierra a su paso por Taiwán.
El avión fracasó en dos intentos de aterrizaje en medio de fuertes lluvias y mala visibilidad antes de estrellarse, según explicó hoy la Administración de Aviación Civil.
El piloto del avión ATR72-500 de TransAsia, Lee Yi-liang, tenía 22 años de experiencia en vuelos, mientras que el copiloto Chiang Kuan-hsing llevaba 2 años y medio de vuelos, según datos aportados por la aerolínea.
El siniestro de TransAsia Airways, eleva ya a tres el número de accidentes ocurridos a aeronaves comerciales de líneas asiáticas en lo que va de año, después de la desaparición del avión de Malaysia Airlines que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín en marzo y el siniestro de un aparato de la misma compañía hace seis días en Ucrania oriental. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias