Actualizado hace: 935 días 10 horas 14 minutos
Portoviejo
Un chip evitaría el robo de motos

Ubicar un chip en las motocicletas es una estrategia que plantea la Policía de Tránsito para evitar el robo y los accidentes de este tipo de vehículos.

Jueves 24 Julio 2014 | 04:00

Edison Gallardo, jefe de la zona 4 de la Policía Nacional, dijo que las estadísticas de la institución indican que entre enero y junio de este año el robo de motocicletas se redujo en el 1,5 por ciento, aunque no precisó las cifras.
Gallardo aseguró que esperan reducir más la incidencia de estos delitos con constantes operativos en la ciudad y la detención de bandas que se dedican al robo de estos vehículos. 
Chip. Adalberto Cañar, jefe de la Policía de Tránsito en Manabí, manifestó que una de las estrategias que tiene la institución para controlar el robo de motos y los accidentes de tránsito sería la colocación de un chip con rastreo satelital, lo cual ayudaría a determinar los datos del dueño o conductor de la moto, la ubicación del vehículo, el control del límite de velocidad, entre otros beneficios para los motociclistas.
“Esta estrategia se la va a socializar con las autoridades y la ciudadanía, hay que buscar las maneras legales para poder exigir a los motociclistas la implementación del chip”, expresó Cañar.
Además aseguró que de hacerse efectiva, esta propuesta será beneficiosa para los ciudadanos.
Cañar recordó que en los seis primeros meses del año se han registrado 414 accidentes de tránsito,  y en un poco más de la mitad (219) han estado involucradas las motocicletas.
Ayer, miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas realizaron varios operativos de control a este tipo de vehículos.
César Almeida, jefe del grupo, dijo que el operativo es antidelincuencial, pues se buscan armas y que los motociclistas tengan los documentos y la moto en buenas condiciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias