Actualizado hace: 931 días 17 horas 29 minutos
Asamblea
Plantean que el fondo de cesantía del magisterio sea parte del BIESS

El asambleísta de Alianza PAIS, Holguer Chávez, presentó un proyecto para que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) administre el fondo de cesantía del magisterio ecuatoriano.

Jueves 24 Julio 2014 | 04:00

La Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional tramita la propuesta y el informe deberá ser presentado por Chávez el 2 de agosto. 
Betty Carrillo, presidenta de la Comisión, explicó sobre lo que trata el proyecto. 
“Los fondos de cesantía del magisterio deben ser manejados por el BIESS, les permite a todos, por un lado, que el dinero sea manejado adecuadamente, y por otro lado, la seguridad”, señaló. 
Mientras tanto, Cristina Reyes, asambleísta de Madera de Guerrero, cree que esta propuesta es ‘‘inconstitucional’’ porque el fondo de cesantía del magisterio es un organismo privado que administra el aporte voluntario de los maestros. 
“Fondos voluntarios, privados de los maestros, es un ahorro privado, ellos lo ven absolutamente incompatible con la ley y preceptos constitucionales”, señaló.
El presidente del Fondo de Cesantía del Magisterio de Manabí, Jorge Intriago, dijo también que ellos lo califican como ‘‘inconstitucional’’, según él, porque ‘‘viola los derechos a la libre organización’’ y que es ‘‘confiscatorio’’, pues ‘‘propone que dineros privados, ahorros privados de los trabajadores, pasen a ser administrados por una institución estatal’’, señaló. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias