Actualizado hace: 931 días 18 horas 8 minutos
Solidaridad con entidades de apoyo social
Solidaridad con entidades de apoyo social
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 24 Julio 2014 | 04:00

Ante la evidente ausencia de capacidad para que el Estado, a través del gobierno, pueda atender las innumerables necesidades del pueblo ecuatoriano, surgen las entidades particulares que, integradas por personas voluntariosas, asumen responsabilidades que persiguen lograr algo de aquello que no se cumple oficialmente.

Son los clubes de servicio, los voluntariados que como ONGs laboran en beneficio del prójimo. Y entre ellas está la fundación San Jorge, que en conjunto con la Arquidiócesis de Portoviejo y el MIES, proporcionan ayuda a niños que requieren rehabilitación física a través de la hipoterapia y canoterapia, terapia física ocupacional y terapia de lenguaje.
Esta actividad se realizaba antes bajo responsabilidad del Grupo de Caballería Tnte. Hugo Ortiz en Portoviejo, desde donde debió salir por nuevas regulaciones que se lo impidieron.
Huelga explicar el alcance de la misión autoimpuesta, ya que los resultados logrados en los pequeños pacientes es decidor de lo beneficioso del trabajo que se realiza.
En tal situación, la comunidad en general, como demostración de aprecio y del valor del trabajo que se efectúa, debe involucrarse más en el apoyo de esta acción, cuya trascendencia más que humana es social por la integración de quienes pudieran sentirse relegados por los impedimentos que sufren.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias