Actualizado hace: 930 días 21 horas 55 minutos
Parque Mamey
Se suspende la limpieza del río Portoviejo

La limpieza del río Portoviejo en el sector del puente y el parque Mamey se suspendió. Esto porque los cuidadores del lugar dicen que las maquinarias están afectando la vegetación y árboles en las riberas del afluente.

Jueves 24 Julio 2014 | 04:00

José Rezabala, miembro del club Parque Puerto Mamey, asegura que la excavadora de brazo largo del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), taló más de 100 árboles.
Por este motivo ellos no permitieron que se realicen los trabajos del dragado del río. 
“Esta es una tala indiscriminada. No lo están realizando técnicamente”, señaló Rezabala.
De igual manera, Gerardo Farfán cita que los trabajos del GPM lo han “indignado”.
Él comenta que el lugar siempre ha sido un área ambiental y ecológica y que ahora la están destruyendo.
Ambos coincidieron que seguirán un trámite legal por los daños cometidos, pues dicen que estos trabajos no fueron socializados previamente con la ciudadanía.
Reacción. Leonardo Hidalgo,  director de Gestión Ambiental y Riesgo del Gobierno Provincial de Manabí, explica que los trabajos que se están realizando son necesarios, pues evitan una posible inundación. También explica que esta actividad fue aprobada por las autoridades implicadas en el tema del río Portoviejo, además sí se socializó.
Él dice que sí han talado “entre 20 y 50 árboles” en el sector de El Mamey, pero que luego la zona será reforestada.
A partir de febrero, según Hidalgo, luego que pase el posible fenómeno El Niño, reforestarán diez veces más de lo talado.
“Son los únicos que se han opuesto. Ya hicimos lo mismo en el Puente Velasco Ibarra, la gente antes nos agradece porque evitaremos que se inunden”, dice.
Hidalgo asegura que por esta paralización no se quedará con los brazos cruzados, sino que avanzará con la limpieza del río Portoviejo a otros sectores, según la planificación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias