Actualizado hace: 936 días 12 horas 23 minutos
Asamblea
Piden que se quede el aeropuerto en Portoviejo

Unas setenta personas resolvieron la defensa del aeropuerto, de la capitalidad de Portoviejo, de los símbolos del cantón y el estado de la ciudad, en una reunión que se realizó la noche del martes.

Jueves 24 Julio 2014 | 08:00

La respuesta fue mayor a la que los organizadores -Bruno Poggi, Luis Villacreseses y Roosevelt Cedeño- esperaban. 
Cedeño, quien dirigió la asamblea, dijo que la propuesta está resumida en cuatro puntos a ampliar en la próxima reunión, que se realizará el lunes 28 de julio, a las 19h00, en la universidad San Gregorio. Primero, dijo, se resolvió la defensa de la capitalidad “que ha venido siendo menoscabada los últimos siete años”. 
Segundo, sobre el aeropuerto la postura es que se mantenga la estructura actual para servicios aeroportuarios. “No le vemos consistencia ni financiamiento al proyecto Portoviejo Despega que impulsan la prefectura y el municipio. Ha habido mucha improvisación en el tema, lo que se ha exhibido es un dibujo, nos han vendido una ilusión”, añadió.
El tercer punto va dirigido a defender el uso de los símbolos de la ciudad -bandera y escudo- que “han sido menoscabados, que no se utilizan en la nomenclatura reemplazada por la marca Portoviejo, que promociona esta administración municipal pero no que nos da identidad”, añadió. El cuarto punto tiene que ver con temas como el estado actual de la ciudad y su rol a futuro.
FINANCIAMIENTO. De su parte, el alcalde Agustín Casanova, quien se encontraba ayer en Ibarra conociendo el proyecto del parque metropolitano que se construye en terrenos donde estaba el aeropuerto de esa ciudad, dijo que “también es mi preocupación conocer sobre el financiamiento del proyecto y eso lo voy a hablar con el Presidente Correa, pero esa ha sido la palabra del mandatario”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias