Actualizado hace: 932 días 5 minutos
Municipio.
El trabajo será estable

Los 243 obreros que trabajan en la recolección y barrido de la ciudad para Costa Limpia tienen contratos indefinidos. Es decir, ellos no perderán su puesto en caso de eliminarse esta empresa, aseguró su gerente Jimmy Asanza.

Jueves 24 Julio 2014 | 04:00

 
Esto por el anuncio que el alcalde Jorge Zambrano realizó en su campaña política de que las empresas públicas que se crearon en la anterior administración  serían eliminadas de comprobarse su ineficiencia. Aunque, según Asanza, Costa Limpia está superando los problemas que heredó. 
También señaló que Costa limpia no maneja un presupuesto que le permita  financiar la liquidación de este grupo de obreros,  por lo que no es creíble su desaparición. 
El funcionario mencionó que el presupuesto de esta empresa es de un poco más de un millón de dólares, que lo financia la tasa de la basura que paga la ciudadanía a través de las planillas eléctricas, indicó.
Asanza señaló que el no funcionamiento de la mancomunidad para la  recolección de la basura y el barrido en Jaramijó y Montecristi, es lo que debilita la estabilidad de Costa Limpia; sin embargo, se está insistiendo con las nuevas autoridades de estos cantones, con quienes ya se sostuvo una primera reunión, agregó. 
Jaramijó es el único que está trayendo sus desechos al botadero municipal, servicio por el que adeuda 22 mil dólares desde el 2013 a la fecha, expresó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias