Actualizado hace: 930 días 12 horas 45 minutos
Flavio Alfaro
Zapallo pide la vía

La carencia de muchos servicios en la parroquia Zapallo, de Flavio Alfaro, no desmotiva a los habitantes de este sector del norte de Manabí que el 7 de agosto se apresta a celebrar 22 años de parroquialización.

Jueves 24 Julio 2014 | 04:00

El tesón de sus pobladores, así como las ganas de salir adelante, han sido las herramientas para enfrentar a las adversidades de tener una carretera destruida hasta la cabecera cantonal, aseguran dirigentes.
 
Orlando Rodríguez, presidente del Gobierno Parroquial, señaló que han tomado las cosas con calma y sin desesperación, ya que son conscientes que los excesos de humedad confabularon en la estructura de la vía, que pese a ser de hormigón, se destruyó en varios tramos en el invierno del 2012.
“Las cifras por las pérdidas han sido cuantiosas. Esta es una zona donde se cosecha gran cantidad de frutas como mandarinas y naranjas, pero que se dejaron de vender por el mal estado de  la vía que no facilitaba la transportación; sin embargo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está trabajando en su construcción y confiamos que este mismo año entreguen la obra”, aseguró Rodríguez.
Convenios. Según el dirigente, se ha empeñado en recuperar el tiempo perdido y por eso elaboraron convenios para trabajar en potenciar a la parroquia, así firmaron con entidades como Ambiente para reforestar, y con el Gobierno Provincial de Manabí para rehabilitar la vialidad rural. 
Aniversarios. Además hoy los habitantes de Zapallo inician sus actividades cívicas por el aniversario de parroquialización que será el 7 de agosto.
Así hoy tendrán una minga de limpieza de la cabecera parroquial, mañana será el engalanamiento de calles y la elección de la reina infantil, mientras que el 26 de julio será la proclamación de la reina parroquial.
El desfile y la sesión solemne serán el 6 de agosto. 
Las autoridades parroquiales explicaron que al coincidir estas fiestas con las de la parroquia Novillo, en Zapallo se adelantó un día el desfile y sesión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias