Actualizado hace: 935 días 18 horas 23 minutos
Buscan acuerdo para poner fin a huelga de futbolistas

Tras la paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol de la Serie A y B, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Asociación de Futbolistas (AFE) se reunirán hoy con la idea de llegar a un acuerdo definitivo entre ambas partes.

Jueves 24 Julio 2014 | 06:00

La reunión estaba pactada para ayer, entre la FEF y la AFE, pero se suspendió debido a que los agremiados recolectaban información de todos los equipos. “Si están dejando todo listo, para nosotros es mejor”, dijo Chiriboga, quien aseguró estar abierto al diálogo hoy, a las 10h00, así la reunión se extienda todo el día. 
La AFE busca que sus afiliados cobren todos los valores que les adeudan los clubes, es por eso que no accedieron a firmar el acuerdo con la FEF la noche del martes. 
El club Universidad Católica difundió en su cuenta de Twitter una carta expresando su postura sobre la paralización del torneo. “Rechazamos que se haya confirmado la paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, debido a una crisis generada por el manejo irresponsable de algunos dirigentes y a la falta de control por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”, detalla la carta. 
Polémica. Ante  la polémica generada por el cheque entregado a Patricio  Salazar Arias (exgerente del Deportivo Quito) y no a un directivo actual del cuadro  “chulla”, Luis Chiriboga recalcó el motivo por el cual el cheque salió a nombre de Patricio Salazar. Según el presidente de la FEF, se dio porque Deportivo Quito no tiene una cuenta corriente. 
Pero ahora el dinero fue devuelto a las arcas de la FEF, según Chiriboga. 
Pendientes. Mauro Andino, viceministro y delegado del ministro de Asuntos Laborales, indicó que como entidad estarán pendientes del cumplimiento de los contratos.
Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas, dijo que lamentaba que se haya llegado a este punto e indicó que espera que en el futuro a nigún futbolista ecuatoriano (que actúan en la Serie A y B)  se les violen sus derechos y felicitó a los afiliados por la unión que demostraron en estos días. 
Por deudas. Por las deudas que Barcelona tiene con sus jugadores, el equipo “torero” no pudo habilitar el pasado martes al delantero hondureño Mario Martínez. 
Leonardo Stagg, delegado principal de Barcelona ante la FEF, señaló que para hoy se tiene previsto cancelar un mes de trabajo y en agosto pagar dos meses más, sostuvo Stagg. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias