Actualizado hace: 932 días 2 horas 3 minutos
Selección.
Vizuete, por segunda vez en la Tricolor

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, recientemente contratado para dirigir la Selección de Ecuador tras la salida de Reinaldo Rueda, tendrá como “prueba” cuatro partidos amistosos este año.

Jueves 24 Julio 2014 | 04:00

Ahora el “Equipo de Todos” vuelve a utilizar talento tricolor en el banquillo. El último DT nacional fue el mismo Vizuete en las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, proceso donde reemplazó a un DT colombiano, Luis Fernando Suárez. Al “Príncipe de Guaytacama” no le fue bien debido a que no clasificó a la cita mundialista en esa ocasión.  
En su palmarés como entrenador, Vizuete tiene la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en el 2007, campeón XXVII edición del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de l’Alcúdia y la clasificación al Mundial Sub-20 Colombia 2011, tres logros que tratará de plasmar en los próximos encuentros amistosos de la “Tri” contra las selecciones de Bolivia, Brasil, Colombia y Estados Unidos. 
Pero lo curioso de Vizuete es su pasado como árbitro profesional en la FEF, pues no es de dominio público esta faceta del estratega. El DT desempeñó la función de réferi entre los años 1989 y 1992.
Luis Chiriboga, presidente de la FEF, anunció que el contrato de Vizuete será hasta el 2015, por lo que algunos medios nacionales ya comienzan a buscar al reemplazante permanente de Rueda. Circulan así los nombres de Edgardo Bauza, Gustavo Quinteros, Gerardo Martino, Álex Aguinaga, Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez, entre los más opcionados.
En cuanto a la campaña del estratega saliente, el colombiano Reinaldo Rueda, destaca el logro de clasificar a la Copa del Mundo 2014, gracias a una racha casi imbatida en Quito, donde obtuvo siete victorias y un empate. De visita no ganó ni un solo partido y consiguió tres empates ante Uruguay, Bolivia y Venezuela. 
Según las estadísticas, el DT colombiano logró un 49,66% de efectividad en los cotejos de la Tricolor. Entre amistosos y partidos oficiales, la Selección al mando de Rueda disputó 50 cotejos, en los que cosechó 19 triunfos, 16 empates y 15 derrotas. Pero no logró el objetivo mundialista de por lo menos llegar a los octavos de final. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias