Actualizado hace: 931 días 12 horas 51 minutos
Guayaquil
Supercom sancionó a Diario Extra por no entregar copias de ejemplares

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) sancionó a diario Extra con una multa equivalente a cuatro remuneraciones básicas mínimas unificadas (1360 dólares) por no haber entregado copias de ejemplares solicitados por dicha entidad.

Miércoles 23 Julio 2014 | 15:17

Según informó la Supercom, mediante un comunicado de prensa, el periódico incumplió con el artículo 28 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) el cual establece la obligatoriedad para que los medios de comunicación, en un término no mayor a tres días, entreguen copias programas o publicaciones solicitados.
La entidad de control asegura que el pasado 6 de junio solicitó a Granasa, empresa que edita diario Expreso y diario Extra, entregar copias de los ejemplares de ambos periódicos desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio del presente año y afirmó que el 10 de junio se cumplió con la entrega de los ejemplares de Expreso. Sin embargo, no recibieron los de diario Extra.
En la audiencia de sustanciación desarrollada el 11 de julio, la abogada Priscila Falconí, en defensa del rotativo justificó que “por un error involuntario”, se traspapeló el oficio y la persona encargada se olvidó de enviar los ejemplares de diario Extra, por lo que al darse cuenta del error, el 07 de julio de 2014 se mandó una carta a la Intendenta de la Vigilancia de la Comunicación Social, junto con los ejemplares antes requeridos. 
Pese a ello, la Supercom determinó que el medio “tenía la obligación de atender dicha solicitud en un término no mayor a tres días” y que este lo hizo de manera “extemporánea”.
Esta es la segunda multa y la quinta resolución sancionatoria que recibe diario Extra por parte de la Supercom. 
El pasado 24 de marzo, la entidad de control sancionó al rotativo con el pago del 10% de su facturación promediada de los últimos tres meses por haber incurrido en una supuesta reincidencia, al no acatar una resolución anterior en la que se exigía pedir disculpas públicas y rectificar los titulares de dos notas periodísticas sobre un accidente de tránsito. 
Otra sanción a ese mismo diario ocurrió dos días después por la publicación de la portada denominada “Lunes sexy” por la que el medio se vio en la obligación de pedir disculpas públicas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias