Actualizado hace: 931 días 11 horas 4 minutos
Inglaterra
Daniel Radcliffe cumple hoy 25 años bajo la "sombra" de "Harry Potter"

El actor británico Daniel Radcliffe, estrella de la saga cinematográfica “Harry Potter”, festeja este miércoles su cumpleaños número 25.

Miércoles 23 Julio 2014 | 11:08

Radcliffe nació el 23 de julio de 1989 en Fulham, Londres. 
Es hijo único de Alan Radcliffe y Marcia Gresham, una directora de reparto.
A los cinco años mostró su gusto por el mundo de la actuación, tras participar en diversas obras escolares, hecho que lo llevó, un año después, a su primera aparición en la pantalla grande.
Empezó a ser reconocido por su interpretación del personaje principal de la película para televisión "David Copperfield" (1999), en la que compartió créditos con Maggie Smith.
En 2001, integró el reparto del filme "El sastre de Panamá", en el que dio vida a "Mark", hijo de "Harry y Luisa Pendel", interpretados por Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis.
Mientras tanto, en Reino Unido se llevaba a cabo un "casting" para seleccionar al niño que protagonizaría el largometraje "Harry Potter y la piedra filosofal", filme basado en la novela de la escritora J.K. Rowling.
El rodaje de la secuela, "Harry Potter y la cámara secreta" (2002), comenzó poco después de la presentación de la primera entrega, y Chris Columbus repitió como director.
Daniel interpretó al personaje por tercera ocasión en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (2004), esta vez bajo la dirección del mexicano Alfonso Cuarón.
Después, el joven actor estelarizó "Harry Potter y el cáliz de fuego" (2005), realizada por Mike Newell. Después le siguió la quinta parte de la historia, "Harry Potter y la orden del fénix", película favorita del británico.
Asimismo, el actor actuó en la sexta y la séptima entregas, "Harry Potter y el misterio del príncipe" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias