Actualizado hace: 936 días 12 horas 34 minutos
Obra
Acueducto tiene 24% de avance en Su construcción

La construcción del acueducto que abastecerá de agua a la Refinería del Pacífico (RDP) Eloy Alfaro tiene un avance del 24 por ciento.

Miércoles 23 Julio 2014 | 04:00

Así lo informó Bismarck Andrade, gerente general de RDP.
Esta obra lleva el agua desde la represa La Esperanza, en el cantón Bolívar, hasta la zona rural de Manta, en el sitio El Aromo, a lo largo de 93 kilómetros de tubería que recorren siete cantones.
El funcionario ratificó que esta obra permitirá también la dotación de agua para potabilización en tres cantones.
El caudal, en metros cúbicos por hora, se distribuirá así: para RDP y sus procesos industriales 3.500; para Manta 1.250; para Jaramijó 300; y para Montecristi 450. En total, pasarán 5.500 metros cúbicos de agua cada hora por los tubos de acero al carbono que pesan cuatro toneladas cada uno. 
 
personal. Leonardo Maia, director del proyecto en representación de la constructora Odebrecht, informó que han priorizado la contratación de mano de obra manabita y su capacitación.
En la obra trabajan casi mil personas, de las que, dijo, un 73 por ciento son manabitas, 25 por ciento de otras provincias y dos por ciento extranjeros.
Informó que han realizado talleres para capacitar al personal en procesos especializados de soldadura. “Queremos que el conocimiento de esa tecnología se quede aquí”, dijo.
 
estrategia. El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, resaltó que RDP es la obra más importante del país para poder refinar el petróleo nacional en lugar de tener que importar derivados como la gasolina y el diésel.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias