Actualizado hace: 930 días 12 horas 24 minutos
Israel
Suspenden vuelos hacia Tel Aviv

Las compañías aéreas estadounidenses Delta, US Airways y United cancelaron sus vuelos a Tel Aviv (Israel) después de que se registrara el impacto de un cohete en las proximidades del aeropuerto Ben Gurion.

Miércoles 23 Julio 2014 | 04:00

En el caso de Delta, la compañía notificó la cancelación de los vuelos al aeropuerto de Tel Aviv “hasta nueva orden” y explicó que se vio obligada a desviar una aeronave a París tras lo ocurrido, mientras que US Airways emitió una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada.
Asimismo, las  dos principales aerolíneas alemanas, Lufthansa y Air Berlin, decidieron, al igual que las otras compañías internacionales, cancelar durante 36 horas sus vuelos a Israel ante la “insegura situación” del aeropuerto.
Un portavoz de Lufthansa, líder en el ámbito alemán, informó de la suspensión de todos sus vuelos a ese destino, desde la noche de este martes hasta mañana.
La compañía aérea Iberia también decidió suspender el vuelo programado de ayer con destino a Tel Aviv como medida preventiva ante posibles ataques palestinos.
Muertos. Un total de 609 palestinos han muerto y otros 3.720 resultaron heridos en quince días de operación militar israelí en Gaza, informaron fuentes médicas de la Franja.
El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, actualizó el número de personas que han perecido en los ataques por tierra, mar o aire de las Fuerzas Armadas israelíes, dos terceras partes de ellos civiles. Entre las 609 víctimas, destacó Al Qedra “se incluyen 154 niños, 58 mujeres y 38 ancianos”.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a israelíes y palestinos a dejar las armas e iniciar negociaciones para poner fin al sangriento. 
“Mi mensaje es el mismo para israelíes y palestinos: paren de pelear, empiecen a hablar”, instó Ban, quien hizo un llamamiento a ambos lados a “tratar las raíces del conflicto para no estar en la misma situación dentro de seis meses o un año”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias