Actualizado hace: 932 días 19 minutos
En farmacias dicen que regulación no les afecta

El Gobierno regulará desde septiembre el precio de 5.626 medicamentos que se comercializan en Ecuador para enfermedades raras y catastróficas, consideradas “estratégicas”, ha generado reacciones en la ciudadanía y dueños de farmacias en Portoviejo.

Miércoles 23 Julio 2014 | 04:00

Margarita Navarrete, propietaria de la Farmacia Dueñas, ubicada en la calle 12 de Marzo, mencionó que no se sienten perjudicados con la medida porque les garantiza la venta honesta, sin perjudicar al cliente.
“No se puede alterar el precio, además se regula que no haya doble etiqueta, la medida nos asegura un mercado limpio y transparente”, destacó Navarrete.
De su parte Andrea Bravo, quien labora en la  Farmacia Vida, dijo que la medida no les afecta. “Si trabajamos honestamente no debemos vernos perjudicados, debemos darle confianza al cliente”, resaltó.
CONTROLES. En las oficinas de la  Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en Portoviejo, Gorki Cevallos, director técnico de esta entidad, indicó que ellos realizan controles periódicos respecto del precio de los medicamentos de acuerdo a lo que establece la matriz en Quito.
“Ha habido casos en los cuales el precio marcado en una lista oficial que existe para medicamentos ha sido alterado en las farmacias”, señaló Cevallos, al tiempo de indicar que no están autorizados para sancionar estos casos, sin embargo emiten informes a la dirección de Salud para que intervenga e imponga las multas correspondientes. En la zona 4, Manabí y Esmeraldas, hay 700 farmacias.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias