Actualizado hace: 935 días 12 horas 25 minutos
CHINA.
Escándalo por carne caducada

El escándalo de seguridad alimentaria que ha estallado en China en torno a la Compañía Alimentaria Husi de Shanghái, un proveedor cárnico de varias cadenas de comida rápida, afecta ya a franquicias como McDonalds, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Burger King y la china Dicos, y ha llegado a Japón.

Miércoles 23 Julio 2014 | 04:00

Todas estas firmas se han visto arrastradas por la supuesta venta de carne podrida por parte de Husi, cuyas instalaciones han sido cerradas por las autoridades para ser investigadas, y han comenzado a retirar productos de sus tiendas por todo el país.
En el caso de McDonalds, la firma también está retirando alimentos en Japón, ya que, según estima, cerca del 20% de sus trozos de pollo empanados “McNuggets” comercializados en el país proceden también de Husi.
 
acusaciones. En las últimas horas Dragon TV ha emitido también parte del interrogatorio entre los investigadores oficiales y un directivo de control de calidad de Husi.
El directivo confiesa ante las cámaras que ejecutivos de la firma “de nivel superior al director de la fábrica” autorizaron hace tiempo al personal a utilizar “partes cárnicas caducadas”, lo que se ha estado haciendo “durante años”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias