Actualizado hace: 930 días 12 horas 47 minutos
España
James costó $108 Millones al real

El volante colombiano James Rodríguez fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid en un estadio Santiago Bernabéu con ambiente “cafetero”.

Miércoles 23 Julio 2014 | 04:00

“Estoy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Espero dar muchas alegrías a la gente y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid”, fueron las primeras palabras del engache. 
James, jugador revelación y goleador del Mundial de Brasil 2014 (6 goles), llegó al club “merengue” mediante una operación cercana a los 80 millones de euros (108 millones de dólares), que el Madrid le pagó al AS Mónaco francés (es el tercer jugador más caro en la historia del Madrid por detrás de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo). 
El “10” de Colombia se convirtió en el tercer futbolista “cafetero” en fichar por el Real Madrid después de que ya lo hicieran Freddy Rincón y Edwin Congo.
Sobre el final del evento Rodríguez se vistió con la indumentaria oficial, con el 10 en su camiseta blanca, y luego de hacer malabares con la pelota repartió muchos balones entre los aficionados colombianos y españoles que lo vitorearon desde las gradas.
En el país norteño también hay felicidad. El presidente Juan Manuel Santos, tras felicitar a James por su fichaje en el Madrid, propuso confeccionar en Colombia las camisetas del equipo español con un letrero que diga “made in Colombia”.
El mandatario le hizo la propuesta al presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero, a propósito de la Feria Colombiamoda que fue inaugurada ayer en Medellín. “Por qué no hacemos una acción para que los goles que meta James, los meta con una camiseta que diga made in Colombia. Y que todas las camisetas del Real Madrid las podamos hacer en Colombia”, manifestó Santos.
 
ecuatoriano. Por su parte, el delantero ecuatoriano del Espanyol, Felipe Caicedo, afirmó ayer, en su presentación como nuevo jugador para las próximas dos temporadas, que quiere “superar” lo que hizo en el Levante, donde consiguió trece goles en Liga durante la temporada 2010-11. “Vine para marcar goles. Confío en superar las expectativas. La presión está siempre”, apuntó “Felipao”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias