Actualizado hace: 931 días 19 horas 51 minutos
Paralizan campeonato de fútbol ecuatoriano

Las fechas 21 y 22 del campeonato ecuatoriano de fútbol de la Serie A y la segunda de la Serie B no se jugarían, así lo informó en rueda de prensa el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Miércoles 23 Julio 2014 | 04:00

La decisión momentánea de la paralización del fútbol ecuatoriano se dio luego de la primera reunión con todos los presidentes de los clubes del país.
“Esta situación ha llegado a su límite y de ahora se tendrá que cumplir pero al pie de la letra todas las decisiones que tomó el Congreso”, dijo Chiriboga. 
DIRIGENTES.  Varios dirigentes del fútbol ecuatoriano expresaron sus puntos de vista ante la paralización del campeonato nacional debido a la falta de pago a los jugadores. “Me parece bien, no nos parecía oportuno no apoyar a los que son parte de este espectáculo, los jugadores”, expresó el presidente del Emelec, Nassib Neme, quien a pesar de que su club es uno de los perjudicados en el ámbito deportivo debido a que está primero y a dos fechas de finalizar la etapa: “Lo más conveniente era paralizar el torneo en un momento de conflicto”.
El directivo de LDU, Patricio Torres, considera que “la decisión es forzosa, ojalá las sepan aprender sobre todo quienes han sido más responsables”, dijo Torres.
“Esto debe tener un fin, muchos dirigentes han heredado cosas malas de otros pero hay que tener un límite, los solidarios no podemos ser solidarios permanentemente”, explicó.
“El paro es lo peor que le puede pasar al fútbol ecuatoriano, el torneo se debe jugar, si es que es un problema de ingresos debemos jugar la fecha y hay que hacer cumplir el reglamento”, manifestó Nicolás Vega, gerente de El Nacional.
Por su parte, Santiago Montenegro expresó en su cuenta de Twitter: “Suspendidos los partidos de la Serie B este fin de semana, resolución de todos los representantes de los clubes”.
LOS MONTOS. Sobre la entrega de montos económicos para los clubes de la Serie A y la Serie B con respecto al dinero entregado por la FIFA por la participación de la “Tri” en el Mundial, Chiriboga señaló que serían 100 mil para cada club de la A y 25 mil para cada equipo de la B.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias