Actualizado hace: 930 días 22 horas 31 minutos
Críticas por felicitación de la Asamblea al imitador de Rudy La Scala

Las felicitaciones de la Asamblea Nacional a Jhonny Galarza, ganador del reality "Yo me llamo" por imitar al cantante Rudy La Scala, causó malestar en el mundo artístico y político.

Martes 22 Julio 2014 | 11:00

El acuerdo de felicitación de la Asamblea se hizo público por las redes sociales y contaba con la firma de la primera vicepresidenta, Rosana Alvarado.

Según informó diario El Comercio, la propuesta de la felicitación nació del legislador Mauro Andino (Alianza País), quien a través de Twitter admitió que “fue un reconocimiento de mi parte como riobambeño para Jhonny Galarza por su talento”.

Tras la difusión del documentos, varios artistas criticaron la decisión de reconocer a alguien que imita a otro cantante. Además, de que se abrió un debate sobre la imagen que proyecta la Asamblea Nacional. 

Cabe destacar que los cuestionamientos también llegaron del interior del Legislativo, donde el acuerod es tildado de "imprudencia".

El asambleísta Andrés Páez (Creo) considera que el hecho daño a la imagen que los ciudadanos tienen de la Asamblea Nacional, ya que la convierten en objeto de burla.

“Si nos comparamos con cualquier Parlamento del mundo, nosotros estamos en una situación muy por debajo de las expectativas de la ciudadanía y cuando pierde credibilidad una institución, sus integrantes también pierden jerarquía en el imaginario colectivo”, señaló Páez.

El legislador agregó que las frecuentes intervenciones musicales y bailes en actos oficiales en el Salón Plenario, incluidos los informes presidenciales del 24 de mayo, también contribuyen para el deterioro de la imagen de la sede del legislativo. 

Por su parte, Luis Fernando Torres (PSC) cree que el movimiento oficialista ha perdido la conciencia de la división entre lo público y lo privado. “Si el reconocimiento es a nivel privado no había problema. El problema es que en un Régimen autoritario, la línea divisoria entre lo público y lo privado no existe”, dijo.

Los acuerdos de la Asamblea están regulados por un Reglamento emitido en 2009, que especifica que serán concedidos en tres casos: efemérides de organismos cantonales y provinciales, como reconocimiento a relevantes ciudadanos nacionales y extranjeros, o por el fallecimiento de asambleístas principales o sus familiares o funcionarios de la Asamblea.

Páez considera que en ninguno de estos casos cabe la felicitación firmada por Alvarado, por lo que no tendría validez.

Otro documento de la Asamblea Nacional duramente criticado fue un oficio de la presidenta Gabriela Rivadeneira, en el que agradeció la atención que recibió su mascota en el Centro Canino de la Policía Nacional. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias