Actualizado hace: 932 días 38 minutos
Venezuela
Esposa de Leopoldo López pide apoyo

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, pidió en Washington apoyo internacional para lograr la liberación de su marido, preso desde el pasado 18 de febrero bajo la acusación de instigar las protestas estudiantiles en Venezuela.

Martes 22 Julio 2014 | 04:00

Tintori, acompañada por su familia, insistió en la capital estadounidense en la “injusticia de la justicia venezolana” y reiteró la necesidad de que la comunidad internacional presione al Gobierno de Nicolás Maduro con el fin de que libere a todos los presos políticos que hay en las cárceles venezolanas.
“Esperamos solidaridad, no le deseamos a ningún país del mundo lo que nosotros estamos viviendo; no le deseamos a nadie vivir en dictadura. Creemos en los valores de la política exterior, sabemos que es muy importante lo que otros países digan”, dijo la esposa de López. 
Tintori  indicó, además, que su marido necesita “el apoyo de todos los países del mundo que respetan la libertad” y que éstos manden “un mensaje” que deje claro a Maduro “que no puede cercenar los derechos de los ciudadanos de manera impune”. “A Leopoldo López lo tienen que liberar, y no hay ni una sola razón para que lo tengan preso”, insistió su esposa, que explicó que durante las audiencias preliminares de su juicio la Fiscalía fue incapaz de presentar una sola prueba en su contra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias