Actualizado hace: 936 días 23 horas 18 minutos
Huelga en el fútbol
17 clubes de las Series A y B tienen deudas con sus futbolistas

La falta de pago a jugadores de varios clubes ha hecho que la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos tome la decisión de paralizar el torneo en las Series A y B.

Martes 22 Julio 2014 | 08:00

Para mañana estaba previsto que se jugara la vigesimoprimera fecha del campeonato nacional de la Serie A, pero para el presidente encargado de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), Edwin Tenorio “solo un milagro haría que se juegue mañana”.
Ayer Tenorio mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, donde se terminó ratificando que el miércoles no se jugará la fecha 21. “Hasta que las cosas no cambien, el paro continúa”, expresó el dirigente de la AFE.
El gremio asegura que 17 clubes de las series A y B (son 24 en total) adeudan salarios de entre tres y seis meses a sus jugadores, lo que motiva la huelga. 
Según se conoció, sólo los clubes Emelec, Independiente del Valle, El Nacional, Liga de Quito, Mushuc Runa y River Plate (Serie B) están al día con el pago de los sueldos. 

Clubes manabitas. Manta FC debía recibir este miércoles a Barcelona en el estadio Jocay a las 19h30. “Este partido se supone que era muy taquillero y nos iba a ayudar a salir del apremio, pero si los actores del fútbol (jugadores) toman esa decisión, hay que aceptarla”, dijo el gerente del club Kléber Saldarriaga. 
El pasado miércoles el presidente del club Jaime Estrada informó que al plantel se le debe un mes y medio de sueldo y que esperaban el pago de dos meses de los derechos televisivos de la FEF.
Saldarriaga señaló que pese a la deuda que ellos mantienen es manejable y que no tiene nada que ver en relación a los equipos que están en la “tormenta financiera”.
Serie B. Por su parte Santiago Montenegro, dirigente de Liga de Portoviejo, señaló que de darse la paralización causará un problema en los clubes que están al día, porque el tiempo se alargaría. Aunque también se solidariza con los jugadores. “Debemos ponernos en la posición de los futbolistas, ellos son seres humanos y tienen necesidades económicas”, dijo Montenegro. 
Por otra parte en Delfín, el entrenador Raúl Duarte mencionó que la dirigencia mantiene una deuda de un mes y medio y que les prometió cancelar una quincena más esta semana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias