Actualizado hace: 935 días 18 horas 14 minutos
Guayaquil
Cancilleres Ecuador y Colombia revisan avances de los compromisos bilaterales

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunieron hoy en Guayaquil (oeste de Ecuador) para repasar la agenda bilateral y revisar los compromisos a los que llegaron en sesiones de trabajo precedentes.

Lunes 21 Julio 2014 | 14:02

Los funcionarios abordaron los progresos en el cumplimiento de los compromisos asumidos en la reunión presidencial y II Gabinete Binacional realizados en noviembre pasado en Ipiales (Colombia).

Los compromisos giran alrededor de los seis ejes de la relación bilateral, que son asuntos sociales y culturales; asuntos ambientales; infraestructura y conectividad; seguridad y defensa; asuntos fronterizos y asuntos económicos y comerciales.
Durante la inauguración del encuentro, el canciller Patiño destacó la confianza que están construyendo Ecuador y Colombia, como base de la relación política y económica.
"Estos últimos años han sido constructivos en la relación bilateral, de ordenamiento, de nuevos comienzos, de establecer objetivos más elevados", afirmó el ministro.
Patiño explicó que todos los temas de la agenda bilateral buscan fortalecer los vínculos entre ambos países, con la finalidad de avanzar en la integración regional, aunque resaltó que los inconvenientes fronterizos aún persisten.
"Existe un amplio camino por recorrer como extensa y variada es nuestra frontera común; muchos de los problemas que ahí se presentan requieren de nuestro esfuerzo mancomunado y sistemático", manifestó.
La ministra Holguín reconoció que parte de estos problemas se deben al olvido de la situación de la frontera colombiana a causa del conflicto interno en el país, pero desde hace cuatro años el Gobierno ha trabajado para revertir esa situación, dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias