Actualizado hace: 932 días 1 hora 41 minutos
EDITORIAL EL DIARIO
Circular del Cordicom puede restringir libre expresión

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información (Cordicom) emitió la semana pasada un circular dirigido a los medios de comunicación, manifestando su preocupación por la forma como algunos medios están informando y generando opinión respecto el proyecto de Código Monetario y Financiero, planteado por el Ejecutivo al Legislativo.

Lunes 21 Julio 2014 | 04:00

Específicamente se refiere a la mención que varios analistas hacen sobre posibles “riesgos” para el sistema financiero. Al final del escrito, y luego de sostener que el comunicado se hace para defender la libertad de expresión del pueblo, hace un llamado a hacer un periodismo responsable.Esta acción de la Cordicom está enmarcada dentro de la normativa legal vigente, y creemos de buena intención; pero en la práctica, lejos de asegurar la libertad de expresión, hace justamente lo contrario, porque intimida y asusta a muchos periodistas, que ahora se abstendrán de buscar la opinión de personas que están en contra de la aprobación del Código Monetario y que quizás tengan la razón. Parece un contrasentido, pero la historia está llena de casos similares. Se podría hasta pensar que el Cordicom está actuando para favorecer la posición del Gobierno frente a la ley, no para garantizar la libre expresión de quienes piensan diferente.
La Ley de Comunicación no debería existir en una democracia. Los asambleístas que la aprobaron debería recapacitar y reconocer que se equivocaron y darse la oportunidad de rectificar. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias