Actualizado hace: 930 días 13 horas 49 minutos
24 de Mayo
Tres comunidades socializaron proyecto productivo

Un total de 77 agricultores de las comunidades El Atascoso, Caña Brava y Las Palmas de la parroquia Noboa socializaron el proyecto de desarrollo turístico y fomento productivo de productos tradicionales.

Lunes 21 Julio 2014 | 08:10

Las comunidades, a través del Consejo de Desarrollo Comunitario, que preside Juan Álvarez, emprendieron este proyecto que, según ellos, tiene como objetivo la recuperación de los procesos de productos tradicionales para garantizar la soberanía alimentaria, y excedentes para la comercialización de productos agroecológicos con la participación de 77 familias. 
 El acto fue en el terreno del Consejo de Desarrollo Comunitario de El Atascoso, donde funcionará un parador turístico en el que se expondrá y comercializará los productos cultivados y cosechados por los socios.
Para esto los agricultores están organizando varias ferias y festivales gastronómicos con el fin de  exponer sus productos y estimular a la comunidad a que usen lo cosechado,que según ellos es  beneficioso para la salud y ayuda al medio ambiente.  Paján ya fue sede de una de estas ferias y ayer se efectuó en Sucre, 24 de Mayo. El alcalde, Ramón Vicente Cedeño ofreció aportar con 15 mil dólares como contraparte del proyecto.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias