Actualizado hace: 936 días 19 horas
Rocafuerte.
Clasificación de desechos.

Los desechos comunes e infecciosos del hospital de Rocafuerte tendrán mayor seguridad al momento de manipularlos y transportarlos hasta un lugar adecuado en el botadero de basura.

Lunes 21 Julio 2014 | 04:00

Darío Barreiro, auxiliar de limpieza del hospital, explicó que los desechos son clasificados como comunes, infecciosos y especiales, todos debidamente empacados para evitar que generen focos de infección. 
 
“Para manipular todos estos desechos tenemos normas de seguridad e higiene, las mascarillas y guantes son primordiales”, mencionó Barreiro. 
Jhonny Merchán, director de Salud, manifestó que un buen manejo de los desechos hospitalarios evitará contaminaciones que pueden poner en riesgo la salud de la población y de quienes manipulan los mismos. 
En una reunión realizada en Rocafuerte, las autoridades acordaron con las unidades de salud públicas y privadas aplicar un plan para clasificar los desechos.
“También se logró que el vehículo destinado exclusivamente para la recolección diaria”, indicó.
Las autoridades sanitarias se comprometieron a entregar un catastro de los establecimientos privados de salud con la finalidad de establecer la ubicación para su correcta recolección.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias