Actualizado hace: 930 días 13 horas 4 minutos
Transporte.
Se extenderán 30 rutas manabitas

Algunas parroquias y sitios donde antes no llegaban las cooperativas de buses intercantonales, ahora contarán con este servicio. Esto porque la Agencia Nacional de Tránsito extendió 30 rutas manabitas.

Lunes 21 Julio 2014 | 04:00

Manabí está entre las seis provincias más críticas en el tema de servicio de transporte de pasajeros, por lo que fue incluida en una plan nacional de ampliación de rutas.
 
Entre las principales rutas concesionadas que se extenderán están:
Barbudal - Flavio Alfaro; Novillo - Flavio Alfaro;
Junín - Pechichal;
Olmedo - La Margarita; Pedernales - Chindul - Cheve; Pichincha - Daule Peripa; Jipijapa - Pedro Pablo Gómez - Los Vergeles; Chone - Garrabanete; Chone - Río Vendido; Canuto - Casa Grande; y Canuto - Jaboncillo.
José Antonio García, director de la ANT de Manabí,  en un boletín de prensa, informó que esto se ejecuta en el marco del Plan Nacional de Rutas y Frecuencias en el cual se han realizado estudios de necesidades del transporte a través de sus Direcciones Provinciales desde el 2012.
Adicionalmente se han creado nuevas rutas de transporte urbano en los cantones Bolívar, El Carmen y Jipijapa.
Reacciones. Esta decisión, según Eddie Pazmiño, presidente encargado de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Manabí, se dieron a través de un estudio de necesidades en sectores donde el usuario no es asistido por la transportación regular. 
“No aumentarán buses, sólo se ampliarán las rutas ya existentes”, señaló.
Aún no se tiene fecha de cuándo entrará en vigencia, dijo.
Pazmiño comentó que a través de Correos del Ecuador están enviando las resoluciones a cada una de las cooperativas que deberán ampliar sus rutas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias