Actualizado hace: 935 días 12 horas
Educación
Otra forma de aprender

Floria del Salto tiene 16 años y asegura que en el tiempo que estuvo en Vancouver (Canadá) aprendió a hablar inglés básico.

Lunes 21 Julio 2014 | 04:00

La mantense viajó por medio de uno de los programas que ofrece la multinacional Education First (EF) que tiene 26 años en Ecuador. La compañía es de Suecia, pero alrededor del mundo tiene oficinas en 41 países. 
 Uno de esos es Ecuador, la principal oficina está en Quito y en Manta tiene una representante.
Se trata de Érika Mendoza, quien después de vivir la experiencia EF, ahora está  encargada de ofertar los cursos en Manta. 
En dos años de trabajo, 50  mantenses han realizado el curso. 
Programas. Mendoza explicó que el curso internacional se trata de aprender inglés en el extranjero, en un centro de estudios donde se asegura el aprendizaje del idioma. Se ofertan dos programas de corta y larga duración. 
Los primeros están destinados para chicos de 13 a 15 años. Los estudiantes pasan hasta cuatro semanas con un guía ecuatoriano en un país del mundo que elijan.
El segundo está destinado para adultos y pueden realizar un semestre o un año académico. Los costos varían dependiendo el lugar y el programa que se escoja. 
Para realizar el curso el Banco del Pacífico da créditos estudiantiles que se pueden pagar luego de un año de gracia, después de regresar del centro de estudios en el que se aprendió el idioma, explicó Mendoza.
Esta es una manera diferente y segura de aprender inglés, dijo la representante de EF. Agregó que la experiencia que se vive en otros países de habla inglesa es única e irrepetible, además de que aportan al desarrollo académico de los estudiantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias