Actualizado hace: 936 días 16 horas 20 minutos
EPMAPAP.?
Presupuesto aumentó

El presupuesto de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), aprobado la semana pasada, subió de nueve a once millones de dólares.

Lunes 21 Julio 2014 | 04:00

El gerente de la empresa, Jan Carlo Giler, dijo que tras el estudio de la situación institucional se llegó a los once millones de dólares, cifra en la que se ha priorizado el mantenimiento de las redes de agua, la interconexión de las redes nuevas con las viejas para inyectar a sectores no integrados al plan maestro, y el mantenimiento del alcantarillado para enfrentar el anunciado fenómeno El Niño. 
 
Esto, de la mano del incremento de los niveles de recaudación y de medición del consumo y del mantenimiento de las plantas de agua potable y de aguas residuales, junto con las reparaciones.
acciones. Giler dijo que han detectado 3.900 sumideros en la ciudad que necesitan urgente limpieza y desazolve. 
Además, hay 21 puntos críticos donde se necesita implementar nuevos sistemas de drenaje porque cuando hay fuertes lluvias el agua no evacua rápidamente. Entre estos sectores están Las Vegas, avenidas Manabí y del Periodista, Puerto Mamey, monumento al Ángel de la Ciudad, entre otros. 
recaudaciones. La empresa tiene listo el reglamento para aplicar la depuración de la cartera vencida, en un plazo de dos meses. El directorio tiene que aprobarlo.
También incorporarán 8.300 medidores, de los cuales 5 mil son del plan maestro de agua que pondrán en funcionamiento (regularizarán), y los 3.300 restantes los comprarán. 
La meta es lograr, en diciembre de este año, una recaudación de 800 mil dólares mensuales. Cuando Giler asumió, estaba en 430 mil dólares mensuales y en este mes esperan cerrar con una recaudación de 580 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias