Actualizado hace: 930 días 16 horas 57 minutos
Bienestar
Hidratar y descansar tras una actividad física

La hidratación constante, alimentación balanceada y un buen descanso, ayudan a recuperarse luego de una actividad deportiva.

Lunes 21 Julio 2014 | 04:00

Los procesos recuperativos  tras una actividad física son fundamentales, para esto es necesaria una alimentación adecuada, hidratación antes, durante y después del ejercicio e incluso  del reposo, afirma la médico deportóloga Patricia Lasso.
“Éstos ayudan a recuperarse del cansancio físico generado por la actividad deportiva”, indica la especialista.
Hidratación. Lasso explica que la hidratación debe ser acorde a la  actividad física que 
desempeñe cada persona.
Consumir ocho vasos o dos litros de agua en el día son fundamentales para una buena hidratación y desarrollo óptimo del cuerpo humano, afirma la deportóloga.
Reposo. Lo ideal son ocho horas para lograr una total recuperación del organismo. Los deportistas de élite necesitan hasta 10 horas de descanso, puesto que tienen un mayor desgaste, aconsejan los médicos.
Lasso señala que cuando no hay un adecuado descanso el cansancio físico se manifiesta a través del desgano de la persona en las actividades que realice.
A su vez la deportóloga dice que cuando no hay un descanso adecuado los procesos de estrés  pueden influenciar en la baja de las defensas, razón por la que la persona estaría expuesta a afecciones virales o también se tiende a sufrir lesiones cuando no hay un descanso adecuado, precisa Lasso.
Alimentación. La alimentación también juega un papel fundamental en el proceso de recuperación luego de la actividad física. Las personas deben tener una dieta variada a base de carbohidratos y proteínas, indica Lasso. 
“Frutas y vegetales que aporten minerales y vitaminas son imprescindible para la dieta del deportista”, dice.
Ejercicios. En tanto Diana de Armas, médico fisiatra, asegura que los ejercicios de relajación son muy importantes.  
La respiración abdomino-diafragmática  ayuda también a la recuperación luego de la actividad deportiva.
“Cuando se hacen ejercicios de relajación muscular deben combinarse con ejercicios respiratorios. Estos ayudan a recuperar mejor el músculo”, dice la fisiatra.
La higiene mental ayudan a desestresar mente y cuerpo, precisa Armas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias