Actualizado hace: 936 días 10 horas 45 minutos
No hay sancionados por muerte de seis obreros en accidente

Han transcurrido siete meses de la muerte de seis obreros en un accidente de tránsito en la Ruta Spondylus y aún no hay detenidos ni sancionados.

Domingo 20 Julio 2014 | 04:00

Igsaliano Loor, Kléver Vinces, Jacinto Cobeña, Marcos Gómez y los hermanos George y Ronald Gómez murieron el viernes 13 de diciembre del 2013 en la “Y” de San Mateo, cuando viajaban en una furgoneta.
Todos eran de Portoviejo y sus familiares siguen esperando justicia. Cinco parientes de los fallecidos han presentado una acusación particular para potenciar la investigación que impulsa la Fiscalía de Manta. 
DILIGENCIA. Este caso estaba en manos de la exagente Alexandra Bravo, pero como fue destituida de la Fiscalía, el proceso lo investiga el fiscal Pedro Pihuave. Ahora la indagación ha dado un giro con una nueva pericia que realizaron los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
El fiscal Pihuave informó que los expertos realizaron la reconstrucción de los hechos para determinar con exactitud cómo se produjo el accidente.
Esta diligencia fue solicitada por la Cervecería Nacional debido a que un camión de esta compañía está involucrado en el accidente, informó el funcionario. La pericia se realizó el viernes 20 de junio, a las 18h00.
“La reconstrucción se hizo un viernes y a la misma hora que ocurrió el accidente. Se utilizaron una furgoneta y un camión para establecer algunas dudas”, precisó el funcionario.
OBREROS. Los hombres que fallecieron en este percance trabajaban como obreros para la empresa LyL Construcciones en la Refinería del Pacífico, ubicada en El Aromo.
El accidente sucedió cuando las víctimas se dirigían a laborar. 
Pedro Paredes fue el único sobreviviente de la tragedia. 
Las indagaciones de este percance determinan que el conductor del camión se dio a la fuga. Se investiga        qué implicaciones tuvo él en el choque.
El fiscal agregó que Enrique S. sería el conductor del camión que transportaba cerveza y está procesado porque tendría indicios de responsabilidad en el accidente. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias