Actualizado hace: 930 días 15 horas 28 minutos
Los trámites más absurdos, bajo la lupa ciudadana

Eduardo Barreno no salía de su enojo luego de demorar más de cuatro horas para un trámite vehicular. “Lo irónico es que la inspección duró tres minutos”, se quejó.

Domingo 20 Julio 2014 | 10:00

Andrea Limongi, quien tiene una discapacidad física, no comprendió cuando le dijeron que no podía acceder a un descuento tributario sin una certificación que diga que es discapacitada. “No me aceptaron presentar el carné que emite el Ministerio de Salud”, dijo.
Romina Robalino, en un trámite igual, se quejó que debió redactar una solicitud en la que le exigían citar leyes y normas jurídicas sin un formato preestablecido.
HORARIO.  Para un examen en el laboratorio del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo, entre 250 y 300 personas llegan con turnos que todos están agendados a la misma hora: 07h00.
Personal médico del lugar indicó que la hora la asigna el sistema. Explicaron que igual la toma de muestras se la realiza entre las 06h00 a 09h00. “Si ponemos horarios a cada persona nadie llegará puntual”, señalaron empleados del área.
“TRAMITÓN”. La Secretaría Nacional de la Administración Pública lanzó hace un mes una herramienta para los “trámites absurdos”. Las denuncias se la realiza en la página web www.tramiton.to. Además de llenar los datos personales se registran detalles como quejas por filas, costo, mala atención y más. Finalmente los ciudadanos deben proponer una solución que haga más simple el trámite. Se reconocerá la mejor propuesta con un viaje en tren y otros premios.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias