Actualizado hace: 931 días 18 horas 58 minutos
Salud
Los trastornos sexuales requieren de un especialista

La disfunción eréctil o impotencia sexual es un problema que puede presentarse en los jóvenes, aunque es más frecuente a partir de los 45 años, destacan los profesionales.

Domingo 20 Julio 2014 | 04:00

Lorena (nombre protegido), de 40 años, comenta que su esposo no la toca desde hace aproximadamente 6 meses.
“La última vez que recuerdo que intentamos tener relaciones todo terminó mal. Él no se concentró y eso acarrió una frustración en los dos”, comenta.
Isabel Ríos, sexóloga, explica que la disfunción eréctil es una incapacidad que se presenta en el hombre a la hora de querer tener una relación sexual, ya que no puede tener una erección.
Ríos recalca que este problema puede ser una señal de alarma para poder descubrir si el hombre está sufriendo de alguna enfermedad o de un trastorno psicológico.
Jimmy Gutiérrez y William Mendoza, psicólogos, concuerdan en que esta deficiencia puede ser un síntoma de problemas cardiacos, de diabetes u otros, pero que también se presenta en hombres que tienen mucho estrés, preocupaciones, que fuman y que por ende no pueden obtener un deseo que les permita llegar a la erección con su pareja.
Ríos explica que este problema se puede presentar en jóvenes, pero es más común en hombres mayores de 45 años.
“En los menores se da, en muchos de los casos, por los efectos secundarios que se presentan al ingerir ciertos medicamentos, también puede ser a causa de problemas psicológicos o trastornos cardíacos”, recalca.
Consejos. La sexóloga aconseja a las personas que sufren de este tipo de problemas que acudan a un médico. En caso de ser algo netamente psicológico solicitar una cita con un terapeuta sexual o psicólogo y de ser una enfermedad, buscar a un especialista.
Ella recalca que es fundamental que el hombre que sufra de esto se realice los respectivos exámenes para que se pueda descartar cualquier enfermedad, de lo contrario la disfunción eréctil empeorará, llegando a perjudicar la salud física y mental. 
Gutiérrez aconseja que no se automedique el paciente, ya que con ello lo que se lograría es empeorar la situación.
Mendoza recomienda que se tenga mayor comunicación dentro de la pareja y se pierda la vergüenza, para que la mujer comprenda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias