Actualizado hace: 937 días 3 horas 19 minutos
Pueblo Nuevo
Alistan el plan de contingencia

Los ciudadanos y autoridades de la parroquia Pueblo Nuevo ya se alistan para la probable llegada del fenómeno El Niño.

Sábado 19 Julio 2014 | 09:11

Adolfo Bravo, presidente del Gobierno Parroquial, dijo que debido a ríos y quebradas que pasan por el sector, esta es una zona de riesgo, es por ello que van a contratar un estudio para que se realice un diagnóstico integral de toda la parroquia.
Explicó que el informe debe detectar posibles lugares de riesgos por diversas causas, sitios donde se ubicará a las personas damnificadas y además un informe claro de la cantidad de habitantes y sus carencias, pues dijo que el censo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) del 2010 tendría falencias como la cantidad de habitantes.
Para ese estudio el Gobierno Parroquial asignó 30 mil dólares y en los próximos días subirán el contrato al sistema de compras públicas, pues señaló que eso debe ser pronto.
riesgo. Mientras tanto en la ciudadela La Dolorosa los vecinos se lamentan que no fue considerada la canalización de una quebrada que cada invierno crece y afecta al sector.
Luis Gabriel Tuárez, presidente del sector y del club 1 de Enero, dijo que han solicitado formalmente al Municipio de Portoviejo que los incluya en las obras de prevención que gestiona ante la Secretaría de Gestión de Riesgos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias