Actualizado hace: 937 días 7 horas 51 minutos
Chone
Grupo Faro difunde el proyecto "Manabí será" en el cantón Chone

Este jueves se realizó en el cantón Chone, de la provincia de Manabí, la difusión del proyecto “Manabí Será”, iniciativa que promueve al cambio y muestra como será la provincia en el 2033.

Viernes 18 Julio 2014 | 18:11

Esta investigación y propuesta de desarrollo, que lleva adelante la fundación ecuatoriana Grupo Faro, con apoyo de empresas públicas y privadas, universidades, organizaciones civiles y ciudadanos, será luego difundida en Manta, Portoviejo y todos los cantones manabitas.
Orazio Bellettini, director ejecutivo del Grupo Faro, destacó que más de 450 personas, representantes de diferentes entidades y sociedad civil, participaron y expusieron en el escenario y con micrófono en mano sus propuestas.
La iniciativa “Manabí Será” comenzó a identificar propuestas en septiembre del 2013.
Luego de los laboratorios de futuro, con apoyo metodológico de la Unesco, que se hicieron en la provincia y las tres mil encuestas realizadas a ciudadanos, por estudiantes de cuatro universidades, se definió que la iniciativa es Innovación que nace de la identidad.
“La visión es suficientemente amplia y luego se irán definiendo qué sectores productivos, culturales y más serán los pilares para lograr la meta de ser innovadores”, señaló Bellettini.
Cada sector implementará acciones concretas para que Manabí sea reconocida por su capacidad innovadora basada en su identidad, añadió.
“Hay que definir los pilares entre los y las manabitas, pero uno sí o sí que tiene que enfrentarse, si queremos ser reconocidos por nuestra capacidad innovadora, es la educación. Somos la quinta provincia en analfabetismo funcional. La educación es memorística, repetitiva y autoritaria, por eso se requiere un proyecto educativo realmente transformador, con calidad e identidad”, señaló
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias