Actualizado hace: 937 días 6 horas 50 minutos
Contaminación
Habitantes se quejan del humo que emana la planta Termoeléctrica Manta

Con voz disfónica, Lusmila Intriago dijo ayer que ya no soporta vivir en Villamarina, frente a la planta Termoeléctrica Manta.

Viernes 18 Julio 2014 | 10:08

La razón, explicó ella, son los problemas a su salud que, supuestamente, le ha originado el humo que cada día emana de la estación.  

Cada vez que esto ocurre, Intriago pierde la voz.  “Ya no puedo vivir aquí. Si me quedo más tiempo no viviré mucho”, dijo la moradora, a quien el problema la obligó a anunciar en un letrero la venta de su casa.
Karla Macías también ha pensado vender su inmueble porque, sostuvo, sus hijos son los más perjudicados ante esta contaminación. “Mis hijos han botado sangre por la nariz debido al aire contaminado que se respira en esta zona”, criticó la habitante. Como prueba de su versión, Macías mostró una blusa blanca tendida en un cordel, supuestamente afectada por la emisión de humo. En la prenda se observó pequeñas partículas parecidas al carbón, que al parecer se esparcen con las emisiones. 
Maira Loor denunció algo similar. Ella mostró el toldo ubicado en la cama de su hijo, afectado con las mismas partículas que arrastra el humo. 
Loor aseguró que la salud de su hijo ha desmejorado a consecuencia de este problema, que cada día la obliga a abandonar su casa mientras duran las emisiones en la Termoeléctrica. 
Patricia Macías, vecina, también mostró con sus manos el “polvillo” acumulado en el balcón de su casa. Ella afirma que han perdido prendas, bienes y áreas verdes por la contaminación. 
>Denuncian el caso. Ayer los habitantes denunciaron la emisión de humo a la Dirección municipal de Ambiente. Dos representantes de esta oficina ingresaron a una de las viviendas para confirmar la queja y posteriormente levantar un informe. Los funcionarios evitaron dar declaraciones a la prensa. Uno de ellos sólo dijo que se debe esperar el informe para conocer el siguiente paso a tomar. En la Termoeléctrica se buscó la versión del gerente, pero el guardia informó que se encontraba en la Termoeléctrica de Jaramijó. En este otro lugar se dijo que el gerente no podía atender a los medios porque estaba en una reunión de trabajo. 
> La planta. La Termoeléctrica Manta tiene tres chimeneas por donde escapa el humo. Según los moradores, las emisiones se realizan por la mañana y tarde. Los vecinos anunciaron que llegarán hasta las “últimas consecuencias” para acabar con este problema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias