Actualizado hace: 937 días 11 horas 18 minutos
Acuerdo
Sector atunero está complacido con el acuerdo con la Unión Europea

El sector atunero de Manta tuvo este jueves un desayuno placentero tras conocer la firma del nuevo acuerdo de las preferencias arancelarias con la Unión Europea (UE).

Jueves 17 Julio 2014 | 17:02

 “Estamos realmente complacidos con esta noticia, lo que nos compromete a seguir creciendo como industria para los desafíos de este mercado y otros que viene sumando el atún ecuatoriano”, indicó Mónica Maldonado, directora ejecutiva de la Cámara Ecuatoriana de la Industria Pesquera Atunera (CEIPA).

Ella destacó la gestión del Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira y de su equipo técnico, en las negociaciones de este acuerdo. “De no haberse logrado la renovación de este beneficio, a partir de enero del 2015 tocaba exportar las conservas de atún con un arancel del 24%", agregó.
Maldonado destacó que del 60% de conservas y lomos de atún que se exporta desde Manta, el 55% lo capta el mercado de la UE.
Ricardo Herrera, gerente de la empresa atunera Tecopesca, manifestó que existe mucho positivismo en la industria del atún, luego de la renovación de las preferencias arancelarias. “Esto motiva a planificar a largo plazo el desarrollo de esta industria”, agregó.
Herrera señaló que la Unión Europea  es un mercado necesario para la industria del atún. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias