Actualizado hace: 929 días 16 horas
Prioridades
Prioridades
Por: Arturo Ceballos Delgado

Jueves 17 Julio 2014 | 04:00

Son tantas las prioridades que atender para los nuevos alcaldes de nuestras ciudades; mencionaré primero la que afecta la vida de los ciudadanos más que ninguna otra y esta es la del tráfico, la cual y por mandato constitucional algunos alcaldes ya la han tomado a su cargo.

Esperemos que sepan en lo que se meten. Su implementación es muy costosa, se debe comenzar con un estudio integral hecho por expertos, no por advenedizos por lo complejo, enredado y anacrónico que es en la actualidad. Sin lugar a dudas y por sentido común, lo primero que se debe hacer,será que se comience por la pavimentación y trazado de carriles de las mismas, al observar esta ausencia de pintura para dividir los carriles es una de las causas de tanto accidente junto a los irrespetuosos de las leyes de tráfico, que con todo descaro hacen la mayoría de los conductores de carros, buses, motos y peatones.
Me parece una aberración y monstruosidad que el Sindicato de Choferes sea la agencia que se encargue de enseñar a conducir a los profesionales del volante, para luego tenerlos como socios de su sindicato. La evaluación que esta institución hace a sus alumnos debe contemplar el examen físico, médico y óptico para detectar el daltonismo y la glaucoma, enfermedades solo detectadas con un examen especial. Si el Consejo Nacional de Tránsito no corrige este disparate, seguiremos teniendo accidentes con las consabidas pérdidas humanas.
A los siete años de regreso a mi querida patria, una de las prioridades que pensé era superada, fue la de la vía a Guayaquil. Se pondera y se ensalza tanto las carreteras de nuestro país en el exterior que pensé que mi viaje de Guayaquil a Manta, por su importancia comercial, sería un viaje en una carretera de cuatro carriles en su totalidad y sin pasar por los pueblitos llenos de motos, taxis, perros, comerciantes, transeúntes, los consabidos baches y policías acostados, como llaman a estos montículos que más que reducir la velocidad, dañan la amortiguación.
Las prioridades para Manabí por parte del gobierno nacional parecen estar llevadas por una política del chupón o mejor dicho en inglés del pacifier. Por la carencia de líderes, nos adormecen con promesas, nos dan el chupón o mejor dicho un par de escuelas del milenio, un par de muelles artesanales, un puente, unas plantitas de café, un multipropósito que lleva años en construcción y lo verdadero importante, solo chupón para ti promesas y más promesas. La ampliación del muelle internacional de Manta, internacionalizar el aeropuerto Eloy Alfaro, la refinería del Pacífico, el hospital de especialidades de Portoviejo, teatros, parques. 
Manabí, la tercera provincia en población, sigue siendo víctima del bi- centralismo, destruyendo el adagio que dice que la patria ya es de todos y no solo de Guayaquil y Quito, como en  la partidocracia.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias