Actualizado hace: 932 días 1 hora 11 minutos
Tendencias
Jugar con colores

Combinar correctamente la ropa con los accesorios y el maquillaje puede sonar complicado, pero en realidad es muy fácil y práctico, según consideras asesores de moda y belleza.

Jueves 17 Julio 2014 | 04:00

Para muchas mujeres el maquillaje y la ropa son las grandes preocupaciones en el día a día, indica Gema Santana, cosmetóloga.
Gabriela Alcívar, estilista y maquilladora, considera que a la hora de vestir se debe tener en cuenta el “look” que se desea llevar, o el estilo que se intenta imponer con el conjunto de ropa que se escoja.
Santana recalca que una de las principales características que se deben tener en cuenta a la hora de combinar las prendas es la armonía de los colores que se desea utilizar.
Ropa. Alcívar explica que la vestimenta que utilice una mujer será lo que determinará su estilo personal.
“No se debe ser extravagante a la hora de vestir, por ello aconsejo que se utilice a favor la variedad de colores que existen para lograr un estilo único”, señala la estilista.
Accesorios. Utilizar una variedad de colores de forma correcta en los accesorios es esencial, ya que permitirá  que se acoplen de forma perfecta al estilo que se pretenda imponer, indica.
Por otro lado, Gema Santana considera que los zapatos dependerán de la ocasión y el gusto que tenga la mujer.
Maquillaje. Asimismo, Alcívar señala que por lo general siempre las mujeres escogen primero la vestimenta y por último el maquillaje, y es ahí donde se deben determinar los colores que se utilizarán para combinar.
“Si es para el día, no se debe recargar el rostro de maquillaje, mientras más natural, mejor”, afirma Alcívar.
Además ella recomienda para el día utilizar solo polvo, blush (rubor), máscara de pestañas, gloss (brillo labial) y quizás delineadores con una sombra café, “y para la noche podemos aconsejar los tonos acordes a los colores de las prendas de vestir”, dice.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias