Actualizado hace: 935 días 10 horas 36 minutos
Alemania campeón  y Rusia espera
Alemania campeón y Rusia espera
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 16 Julio 2014 | 04:00

El domingo llegó a su final el Mundial de fútbol Brasil 2014, con la obtención del título por la selección de Alemania, luego de un disputado partido con la de Argentina.

El sábado se enfrentaron Holanda y Brasil, con el triunfo 3-0 de la primera, la que obtuvo el tercer puesto y por consiguiente la medalla de bronce.  Brasil tuvo un desafortunado desenlace en los cuartos de final al haber perdido 7-1 con Alemania y 3-0 con Holanda.  Es decir, el seleccionado anfitrión recibió 10 goles en sus dos partidos finales, decepcionando a sus seguidores.

Fueron 4 los finalistas.  2 de Europa: Alemania y Holanda.  2 de América: Argentina y Brasil.
Luego de un exitoso desempeño  durante 5 distintos enfrentamientos, llegaron a la final Alemania y Argentina.  En la tarde del domingo los países de todos los continentes concentraron su atención en esta final que despertó las expectativas a todo nivel.   
Se desarrolló el partido con la cautela de directores técnicos y jugadores.  Nadie quería perder posiciones y así se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios. Se jugaba el tiempo suplementario de 30 y es precisamente en el minuto 22 cuando Alemania aprovecha una de esas oportunidades inesperadas y consigue el único gol del partido con el que aseguró el triunfo y por consiguiente el campeonato y con este el trofeo y las medallas de oro para los componentes de este equipo europeo que a través de los años ha ganado los mundiales de 1954,  1974, 1990 y 2014.  Cuatro en total. A su vez Argentina ha obtenido 2 campeonatos. Los de 1978 y 1986.
Cabe destacar que Brasil es la selección con más campeonatos ganados: cinco. Todos como visitante, ya que en dos  oportunidades ha organizado un Mundial de fútbol: 1950 y el de ahora del 2014. En el primero perdió la final 1-2 frente a Uruguay en el famoso “Maracanazo” y ahora con dos goleadas que lo ubicaron en el cuarto lugar, sin medallas ni trofeos.
Así ha llegado a su final este campeonato que comenzó el 12 de junio y acaba de terminar el 13 de julio.  Y la  atención ya está puesta en Rusia, en donde se realizará el próximo en el 2018, determinando con ello que por primera vez se organiza este tipo de torneo del más popular de los deportes en un país de Europa oriental.  Son 32 las selecciones que disputarán por el título y desde ya hacemos voto porque Ecuador asista a su cuarto Mundial.  Pero, que no sea la sola asistencia, sino que se tenga un mejor desempeño, así como ahora lo tuvieron Colombia y Costa Rica. Preparémonos una buena asistencia técnica, con la estrategia adecuada, con las ganas de ganar y de satisfacer así a los seguidores de nuestra “tri”.

 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias