Actualizado hace: 937 días 9 horas 42 minutos
Instituto forense para Portoviejo
Instituto forense para Portoviejo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 15 Julio 2014 | 04:00

Casi la totalidad de los cuerpos de personas fallecidas por causas violentas, ocurridas en Manabí, son trasladados a Manta, único lugar en la provincia en el que se pueden realizar las autopsias que certifiquen, legalmente, los motivos del deceso.

En esa ciudad el Ministerio Fiscal construyó el local para que funcione el Instituto forense, contando con el personal de especialistas que lleva a cabo los exámenes que determinarán la o las causas que originaron la muerte.
Sin embargo, al no haber más lugares autorizados, el traslado de los cuerpos desde localidades lejanas del norte y sur de la provincia causa reclamos de los familiares.
Con esta oportunidad se recuerda que inicialmente se señaló a Portoviejo como ciudad a construir el instituto, incluso la Fiscalía demandó de la municipalidad la donación de un terreno. 
Posteriormente hubo el pronunciamiento de edificar uno en Manta y otro en Portoviejo como sectores estratégicos en la provincia.
Sin embargo, desde Quito se dispuso levantar primero el edificio en el vecino puerto y mantener la posibilidad del de Portoviejo.
Ante el requerimiento del funcionamiento de otro centro, indispensable para trámites judiciales, los funcionarios municipales de Portoviejo deben interesarse por agilitar la mencionada construcción que mucho facilitará los trámites correspondientes.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias