Actualizado hace: 931 días 20 horas 49 minutos
Brasil 2014
Carlos Vera vivió la sensación de la final del Mundial

El árbitro manabita Carlos Vera Rodríguez se convirtió en el primer juez central ecuatoriano en estar en una final de la Copa del Mundo. Vera fue designado como cuarto juez del cotejo en el que se coronó campeón Alemania.

Lunes 14 Julio 2014 | 06:00

Vera acompañó a la terna italiana conformada por Nicola Rizzoli y los líneas Renato Faverani y Andrea Stefani. 
Aunque el sueño de Vera antes de su viaje a Brasil era pitar la final de la Copa del Mundo, el réferi manabita respondió a El Diario que el objetivo se cumplía, antes de estar presente en la final.  “Claro que se cumplieron las expectativas, primero era dar una buena imagen y después el hecho de estar designado en la final es algo grandioso”, destacó el árbitro manabita.  
Vera fue el encargado de ayudar en todos los deberes administrativos antes, durante y después del partido, que se disputó en el estadio Maracaná. También fue el responsable de ayudar en los procedimientos de sustitución durante el partido y levantó la pancarta con los números de los cambios.
Tras su actuación como cuarto y quinto juez, Vera y  Christian Lezcano, respectivamente, recibieron una medalla por parte de la FIFA.
Historia. Vera se convirtió en el tercer juez ecuatoriano que dirigió en una Copa del Mundo, luego del fallecido Elías Jácome en la cita que se desarrolló en Italia 1990 y de Byron Moreno en Corea y Japón 2002.
Brasil. El central ecuatoriano dirigió dos partidos en la fase de grupos. Su debut fue en el cotejo entre Irán y Nigeria y luego impartió justicia en el encuentro entre Grecia y Costa de Marfil. En el cotejo entre Argentina y Alemania, Vera cumplió su tercer papel como cuarto árbitro, luego de estar presente en los cotejos que enfrentaron los combinados de Bélgica-Rusia y Holanda-México.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

carlos vera mundial